domingo, 15 de mayo de 2011

AMIGOS CUENTISTAS: Alsquare.

Esta sección está dedicada a mis "Amigos Cuentistas".
Todos los domingos ellos ponen las palabras; yo solo la ilustración.
El protagonista de hoy es Alsquare (Álvaro) con su microrrelato:

EL COMBATE DEL AÑO

El gladiador miró con compasión a su moribundo rival. Se despojó de su casco y pechera, hincó la rodilla en el foso y lo tomó en sus brazos. Ajenos al rugido de las hienas envueltas en telas plisadas de lino blanco añoraron la infancia en Carthago Nova, sus salidas al mar en vela latina y los amoríos de juventud.

El loco destino los había traído hasta Roma y las mujeres y el juego hicieron el resto. Labraron su fama de aguerridos gemelos en el Coliseo; pero aquel día Nerón tuvo un capricho.



Si queréis leer más microrrelatos de Álvaro, podéis hacerlo aquí.

En el verano del 2010 nos conocimos “virtualmente” un grupo de amantes de la escritura mínima, y decidimos crear un espacio conjunto. Fue Álvaro quién, voluntariamente, se ocupó de diseñar y crear este maravilloso blog: 280 y punto –Relatarium- abierto a todo aquel que desee publicar y compartir sus micros (hasta 500 caracteres).

Próxima semana: Tagore (Chelo Roldán).

10 comentarios:

  1. El malvado Nerón haciendo de las suyas ¡Grrrr!
    Me ha encantado este micro.
    Y la ilustración... ¡Ni te cuento!
    Felicitaciones a los dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El malvado Nerón nunca mereció otra cosa que desprecio, la valentía y el amor de hermanos, cualidades que sólo leerlas nos engrandece, es el tema de este micro.

    Gran ilustración Sara!!!
    Mi enhorabuena para Ávaro, un placer conocerlo.

    Ya vuelvo por el "280", ando un poco atosigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo relato. Lástima que el gladiador no le mostrase a Nerón el dedo anular erecto de su mano...
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Del íntimo contacto con lo presente y la actualidad surge la conciencia del tiempo que fue y que está allí tendido, como el gladiador vencido, esperando la resurrección: el pasado es sólo lo que le queda a los hombres, a los dos hermanos protagonistas, y el autor lo incorpora al desenlace final de la historia, y a nosotros, el futuro, que descubrimos un tiempo y una historia fuera de nuestra vista.
    La historia de dos hermanos que luchan a muerte, recordando...Así maduran los hombres y dejan de ser niños: recordando. Lo bueno, multiplicado por dos y lo malo dividido por dos. Siempre juntos. Los contempla, orgulloso de no tener entrañas, Nerón - conocedor de la historia - rodeado de " hienas ", cuyo recreo es pasear sus ojos en sangre, que ríen y ríen, y aplauden el destrozo de la vida...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mmicrorelatos Sara, ojalá fuera capaz de escribi unos cuantos para mi pequeño viajero, pero soy totalmente incapaz de escribir más de un frase.

    Estoy encantado de haberte encontrado.

    Beazos enormes

    ResponderEliminar
  6. Bonito post, gracias por compartir.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La historia de este genial microrrelato de Álvaro nos toca y nos afecta, supongo porque nos transporta a la Historia real, con sus maquiavélicos personajes y sus víctimas.

    La ilustración la hice sobre una baldosa (los pequeños azulejos llevan mucho tiempo :)

    Muchas gracias por comentar MJ, Patricia, Luis, Amigo Mortal; y a los nuevos visitantes: Dani y Ricardo, bienvenidos. A todos es un gusto haberos encontrado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena colaboración. Y muy apropiada la elección de la baldosa para el tema, tu ilustración fusiona estupendamente lo ingenuo con lo brutal.

    besos

    ResponderEliminar
  9. A esta casa tuya van llegando los invitados. Cada vez me siento más agusto en estas paredes llenas de historias e imágenes. Gracias por ello y felicidades a los dos
    :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Acapu. Con relatos tan buenos e inspiradores, da gusto ilustrar. La baldosa es un soporte muy duro, pero delicado para el pincel. Y reutilizable (siempre se puede "limpiar":). Un abrazo.

    Mi casa es vuestra casa, Cormorán. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.