domingo, 15 de abril de 2012

Cazafantasmas

La muerta se me apareció una noche. Yo me hallaba ante el escritorio polvoriento de una antigua pensión parisina, aguardando a que las historias sobre sexo y muerte que rondaban la habitación se expresaran a través de mi negra pluma.

—Yo seré tu musa —me dijo ella pegándose tanto a mi oído, que pude sentir el vaho de su voz heladora—; tendrás la fama que deseas, pero a cambio deberás devolverme la vida que impunemente me arrebataron.

— ¿Cómo? —inquirí con excitado desconcierto.

En ese momento pude verla. Solo llevaba un camisón que transparentaba aún más su cuerpo translúcido. Mientras flotaba provocadora sobre mi regazo me respondió con un grave susurro:

—Escribirás sin pudor mi biografía. 




32 comentarios:

  1. Preciosa ilustración Sara!!! Parece bordada. Y la historia me deja con ganas de más, de mucho más...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Así me imaginé el camisón transparente del fantasma :-)

      Siempre que escribo un micro con diálogos me pasa eso: la historia parece no querer finalizar...
      Besos.

      Eliminar
  2. Tal como lo dice Rosa, la ilustración es una belleza y el punto final del micro se abre a otra historia...
    Bravo, Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra historia que veremos a ver si sale... tal vez tenga que ponerme a cazar fantasmas :-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la ilustración y el relato. Enhorabuena Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Tu micro me encantó y ya está publicado en la sección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Realmente es una ilustración preciosa, y el micro como dice Rosa, deja con ganas de más de conocer más de esa fantasma.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elysa. Yo también estoy intrigada. Parece que la historia que tiene que contar, promete.
      Besos.

      Eliminar
  5. Debería ser el prólogo de esa Biografía. ¡No podés dejarnos con la intrigaaaaaaaa! jajaja Excelente ilustración, felicitaciones por ambos trabajos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como continúa... Me alegra que te guste esta modesta ilustración. ¡Es que tus pinturas son increíbles!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te animo a que la escribas. Yo no me atrevería a contravenir a una aparición en camisón.

    Muy interesante lo que hay más allá (del micro). Tanto antes como después.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las apariciones en camisón pueden ser muy peligrosas.
      Si el recuerdo de una persona hace que esta perdure, una biografía puede ,de alguna manera, inmortalizarla. El fantasma lo sabe...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Cuenta, cuenta...
    Nos has dejado con la miel en la boca y eso no está bien. Cuenta.
    Un saludo, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,parece que este microrrelato ha sabido a poco ¿será que se me ha quedado más una introducción que un micro?
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Constantemente el relato parece ir a otro lado; estar en otro lado; hablar de otro lado... y al fin de cuentas las cosas ocurren,

    Y uno se queda pensando en los otros lugares.
    Me encanta de este relato como logra flotar la sutileza, jugar con el propio imaginario del lector.

    Un enorme abrazo desde el sur.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas del otro lado también ocurren en este. Pero solo los avezados cazafantasmas logran presenciarlas...
      Gracias por leerme y comentar.
      Un abrazo también desde el sur (aunque este no es tan austral:-)

      Eliminar
  9. Eso no vale, no vale. Final abierto, intrigante. El ambiente está muy bien conseguido en esa pensión parisina. Ya puedes pensar cómo continuar . Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo pensaré, o esperaré a que la pluma se mueva sola al compás de las historias...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya nadie puede estar seguro de que su última volutad sea respetada, ni siquiera de que se profane su cuerpo o su tumba por causa de un insignificante recibo sin pagar. Tratándose de personajes célebres - genial la ilustración, Sara - la cosa es aún más incierta. Los biógrafos empiezan a escribir en el lecho de muerte mientras los tasadores, interrumpiendo si es necesario el sacramento de extremaución, hacen inventario. No me extrañaría que este fantasma se quedara sin contar muchas historias por ese motivo y regrese para contarnos lo que no pudo entonces...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las biografías por encargo parece que son muy rentables para ambas partes. Esa fantasma seguro que se quedó en vida con ganas de fama...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No sé si es inquietante o seductor este relato, aunque me imagino que el miedo inicial no debe desaparecer tan rápido. La duda sobre que hizo el escritor con esta musa fantasmal es grande. ¿Lo sabremos alguna vez?

    Muy bien recreado y original.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día el escritor publicará esa biografía, y espero que tengamos la oportunidad de leerla.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me parece que esa aparición quiere una biografía con prácticas explicatorias :)) Y ante esa ilustración...¿Quién se podría negar? Yo no, desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una biografía con todo lujo de detalles, como debe ser para que el escritor alcance la fama muy rápidamente ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  14. Sara, ....no puedes dejarnos así, a mí me has trasladado a orillas del Sena, y me he quedado con la pluma entintada pensando qué hacer... Solicito : Cazafantasmas II. ;)

    El dibujo es fantástico. Un auténtico espectro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. Es que mi musa está muerta... de risa. Y así no se puede trabajar. A ver si se pone seria y nos ponemos a ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La ilustración es una pasada, Sara.
    Y el texto impecable, como de costumbre. Aunque es cierto que nos dejes con la miel en los labios :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo está hecho con rotring, como de costumbre. Pero en blanco parece de encaje. Y su cuerpo más transparente que el camisón :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una estupenda historia de fantasmas, aunque no sé, tratos con el más allá a cambio de fama no suelen dar buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez con los fantasmas los tratos incluso funcionen mejor. Porque lo que es entre los vivos del más acá y los del más allá... :-)
      Un abrazo.-

      Eliminar
  17. ¿Y escribió la biografía tal y como le demandaban? El pudor es algo muy del más acá, algo que, cuando se cruza al otro lado, se deja en las letras del epitafio. Habrá que estar atento.

    Besotazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.