jueves, 21 de febrero de 2013

Revés

Este microrrelato participa en el I Concurso de Relato Breve "El dios tecnología" 

Arturo lleva treinta días compartiendo el sofá con el abuelo. Y todavía le faltan otros diez para que le quiten la escayola. La rabia por su obligada inactividad la descarga con todo tipo de videojuegos bélicos. El viejo, mientras tanto, pasa las horas hundido entre cojines y recuerdos de antiguas batallas, que ahora se le antojan tan cercanas que lanza con su bastón un mandoble. Arturo lo ataja enseguida con el rascador, gracias a sus entrenados reflejos. El abuelo se incorpora con gesto artrítico y carga de nuevo contra él, pero el joven consigue pararlo con la bandeja de los sándwiches a modo de adarga. Ahora es Arturo quien, haciendo equilibrio sobre su pierna sana, lanza un revés con el rascador. El anciano intenta detenerlo con su bastón pero trastabilla y cae sobre el sofá. Aprovecha para echarse la siesta. Parece que Arturo también va dar una cabezadita, pero no, vuelve a coger los mandos de la consola. 



Para que este cuento pueda ser valorado por el Jurado, 
primero tiene que estar entre los 25 más votados por el público. ¿Me ayudáis?

Si os ha gustado, podéis votarlo aquí.

No lo sabía, por lo visto hay que registrarse para poder votar.

Y aprovechad también para leer el resto de relatos participantes, que son muy buenos. 



14 comentarios:

  1. Es muy bueno, Sara. Me ha recordado una anécdota de la primera vez que llevamos al abuelo a ver una película en 3D. Me he divertido mucho leyéndolo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro.
      Habrá sido toda una experiencia para tu abuelo :-)
      Me alegra que te hayas divertido con el relato. Yo me divertí mucho imaginando y escribiendo la escena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a nuestra adelantada e insolidaria civilización muy pronto todos los hombres disfrutarán del inalienable derecho de paladear la vida, desde su misma casa, sin necesidad de relacionarse con nadie, como si se tratara de un noble, añejo y gran vino.
    Ya no se quemarán libros. Tampoco hará falta. El ruido y el aislamiento de las máquinas diabólicas de las que hablas, impedirán su lectura y serán, además, mucho más devastadoras que las insaciables llamas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va camino de ser nuestro futuro, pero depende de nosotros que no sea así. La tecnología debe estar al servicio del hombre, y no nosotros ser esclavos de ella.
      Un abrazo, Amigo mortal.

      Eliminar
  3. ¡Muy bueno, Sara! Ahora voy a votarlo. Sabés, me hiciste acordar al capítulo del Quijote del retablo del maese Pedro en el XXVI de la segunda parte.
    Besitos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tantos años que me leí el Quijote...
      Cuando escribí el texto estaba leyendo un libro de Rosa Montero ambientado en la época medieval. Y en el curso de relatos de humor que estaba haciendo pedían abrir un libro y escribir sobre la palabra que tocaba siguiendo unas "coordenadas". Y a mí me salió la palabra "mandoble" :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajaja, qué bueno, Sara. Es muy divertido ese abuelo que vuelve a la batalla. Y muy tierno a la vez. Es como un niño grande. Voy a votar, por supuesto.

    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces los abuelos son como niños grandes: inocentes y sabios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pensé que lo había comentado, sé que lo voté. Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cybrghost por comentar, por votar y por leerme siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sara, excelente esa confrontación de generaciones con ese duelo a cuerpo, que es más un juego que una lucha real.

    ¡Mucha suerte!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Un micro bien relatado con cierta ironia y metódico. Me ha encantado la forma de hilar las frases. No dudes que tienes mi voto, ya me he registrado para hacerlo.

    A ver como va, espero que ganes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esas peleas entre abuelos y nietos son entrañables. Y tú lo has narrado estupendamente, Sara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy, muy bueno. Añoro a ese abuelo, ja: me gustaría ser, algún día, como él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.