miércoles, 12 de marzo de 2014

Caída libre

Abro los ojos para comprobar que me hallo al borde de un barranco. Mis pies descalzos amagan un resbalón que no culmina y me despierto tumbado en la cornisa de un edificio. Desde allí es tan fácil rodar hacia abajo, solo hay que girar el cuerpo un poquito hacia la izquierda. Sin embargo, el vértigo de la caída se me ahoga inconcluso en la garganta y esta vez me despierto enganchado en lo alto de un pino. Un crujido me avisa de que la rama no aguantará por más tiempo mi peso. Pataleo en el aire antes de despertar arropado en mi cama. Suspiro. Una nueva jornada comienza. Como cada amanecer, el reloj se remueve alarmado en la mesilla. Me incorporo de un salto pero nunca llego a tocar el suelo, que se abre a mis pies. Despierto asido con las uñas a la abrupta pared de aquel socavón interminable.  


Este microrrelato ha surgido durante el
Microtaller de Literatura de Terror que estoy haciendo en




8 comentarios:

  1. Este micro es un no para, afortunadamente hay un punto final, gracias por incluirlo porque...
    En cualquier cosa, lo siento por el prota, le has dejado en suspenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que lleva un ritmo trepidante el pobre, en su caída interminable...
      Una pesadilla que no acaba.
      Un abrazo, Luisa.

      Eliminar
  2. La eterna caída del desasosiego...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento debería de frenar su descenso. O por un arranque de fuerza interior, o por la ayuda de una mano amiga.
      Un saludo, David.

      Eliminar
  3. Realidad y fantasía se dan la mano. Enhorabuena, Sara. Beso.

    Bea C.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realidad y fantasía, inseparables las dos.
      Una alegría verte de nuevo, Beatriz. Y en muy buena forma, no hay más que leerte en tu blog :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno, me gustó mucho. Gran final abierto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un bucle terrorífico realmente. Cuando parece que ha acabado, vuelve la rueda. Me gustó.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.