martes, 29 de julio de 2014

Nada personal


Ella yacía entre las ramas y juncos que taponaban la acequia, ahogada en un palmo de agua. La autopsia confirmaría después que el fuerte culatazo en la cabeza sólo la dejó inconsciente, pero que tuvo la mala fortuna de caer boca abajo. ¡Cuántas veces le advertí de los peligros de investigar al alcalde Richards, de que seguramente aquel depravado cubriría sus deslices con el favor de jueces y agentes de la ley ávidos de dinero!
Pronto hallarían el cuerpo hinchado y magullado de Lucy y llamarían a la policía. Entonces aparecería yo en mi coche patrulla. Solo. Y reconocería, con rostro afligido, el cadáver de mi compañera. 



Este texto ha sido uno de los 150 seleccionados para el libro


14 comentarios:

  1. Felicidades, un texto estupendo, muy logrado el ambiente, se vive la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Me he animado a participar. Aunque, lo mejor, es que me he animado a escribir :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente. Uno de mis temas, nada menos. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema que manejas con maestría, Manuel. Tengo pendiente todavía conseguir tu libro, que no sé por qué no ha llegado todavía a España.
      Ah!, ya sé por qué. ¿No se titulaba "Que me vengan a buscar"? pues por eso, está esperando a que yo viaje a Argentina a buscarlo jaja.

      Gracias por acercarte a comentar. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Sara! ¡Qué bien retratas ese bajo mundo de poder y corrupción!

    ResponderEliminar
  4. Buen relato. Enhorabuena por la selección / publicación. Yo con todo el movimiento que me traje, con lo negro que soy, no llegué a enviar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me pasan siempre los concursos. Este lo pillé un día antes de que finalizara.
      Un abrazo, Miguel Ángel.

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena, Sara!

    Sórdido y negro este microrrelato. Un buen exponente de esta temática.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesinatos, corrupción, poder... un negro reflejo de la realidad.
      Un abrazo, Nicolás.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por esa inclusión, Sara.
    Ahogada en un palmo de agua, eso me ha dejado... Y con hojas marronosas alrededor de su cara hinchada. Oh.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala fortuna la de la chica. Lo peor, el compañero vendido que le tocó en suerte.
      Otro abrazo para ti, Miguelángel.

      Eliminar
  7. Felicidades Sara. Un texto muy bueno, con una prosa que te identifica entre un ciento de micros o 150, para ser exactos. Me alegro mucho y espero que disfrutéis del verano.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Veo que disfrutas del verano dibujando y me encanta :-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios.